miércoles, 18 de marzo de 2020

Trabajo para 5º de Primaria

                                        LENGUA   CASTELLANA   TEMA  8        III


1. Leemos  la  explicación  de  PALABRAS   COMPUESTAS  .


2. Hacemos   los  ejercicios  :  1  ,  2  ,  3  ,  4  ,  5  ,  6  y  8 .



                      ÁNIMO   CHICAS / OS    QUEDA   POCO




                                                      UN     SALUDO   

4º PRIMARIA

Ola a todos!

Non esquezades pasar polo noso blog durante estes días:
 BLOG EL MUNDO EN MI PC.
Ademáis do traballo que tedes que facer esta semana, hai unha nova entrada con propostas para que estes días sexan máis levadeiros.

Espero que nos volvamos a ver moi pronto!

Un saúdo.

Profe Noelia.

Trabajo para 5º de Primaria



Estimadas  familias  : 

A   editorial  Anaya  ofrécenos  a  posibilidade  de  que  cada  alumno /a  poida 
dispor  do  seu  Libro  Dixital . Deste   xeito  , continuarían  aprendendo  
mediante  recursos  interactivos . Comezaríamos  co  Libro  de  Matemáticas  e
se  a  experiencia  resultase   positiva  introduciríamos  outra   Área . 

As  familias  interesadas  deberán  porse  en  contacto   a  través  do  meu  correo   electrónico:

yelena@edu.xunta.es


                                                  Un        saúdo



RELIXIÓN 6º PRIMARIA


¡Hola chic@s! Como en las últimas sesiones hemos estado intentando conocer algunos rasgos de las Cinco grandes Religiones del mundo, vamos a seguir investigando un poco. Vuestra tarea consiste en crear las definiciones para un “Rosco de Pasapalabra” con palabras referidas al tema. Vais escribiendo en un folio cada letra del abecedario en un renglón y la acompañáis de la definición de una palabra que comience o contenga dicha letra. Hay algunas letras para las que es más complicado encontrar una palabra del tema, no os preocupéis si os queda alguna sin completar, pero intentad el máximo posible. ¡Ánimo y a completar el rosco!
A continuación os pongo un ejemplo –sin completar- para realizar la actividad. Si tenéis alguna duda podéis comunicármela por correo electrónico en: angeles.miguel@edu.xunta.es  


DEFINICIONES PASAPALABRA

A
Fundador del judaísmo
ABRAHAM
B
Texto sagrado de los judíos
BIBLIA JUDÍA
C
Religión monoteísta con más seguidores
CRISTIANISMO
D











Si buscáis en internet "Esquema Religiones" tendréis una buena ayuda y si cicláis en los enlaces podréis ver unos vídeos interesantes:


https://youtu.be/pvrlTKHXsyQ
https://youtu.be/8WaMugA4EDc

Matematicas 1º

O traballo de matematicas de 1º para hoxe (18/03) é o seguinte:

1. Ordena de maior a menor:
       56, 32, 69, 42, 25, 86
2. Ordena de menor a maior:
       56, 32, 69, 42, 25, 86
3. Calcula:

         25 + 16 + 42 =

         53 + 15 + 27 =

VOGAIS GRAFOMOTRICIDADE 1ºE:P.

Nesta páxina envío fichas que serven de exemplo para realizarexercicios de graomotricidade:
Repasando as vogais(para o neno con libros adaptados):








Trabajo para 5º de Primaria

                           COMPETENCIA  MATEMÁTICA    III

La  penicila  es  un  antibiótico  que  fue  descubierto  de  casualidad  por  el  médico  investigador  Alexander  Fleming  el  28  de  septiembre  de  1928 . Ahora  los  antibióticos  se  utilizan  para  curar  enfermedades  causadas  por  bacterias  y  para  prevenirlas  en  operaciones .

1. Escribe  en  números  romanos  la  fecha  del  descubrimiento .

2.¿ Cuántos  años  han  pasado  desde  su  descubrimiento ?

3. Uxía  tiene  infección  y  el  médico  le  ha  recomendado  que  tome  antibióticos  cada  8  horas  .La  1ª  dosis  se  la  ha  tomado  a  las  13:45  horas .¿ A qué  hora  le  corresponde  la  2ª  dosis ?

4. Si  la  2ª  dosis  se  la  toma   a  las  22 : 07  horas ¿ cuánto  se  ha  retrasado  o  adelantado  en  la  dosis ?

5. El  padre  de  Uxía  tiene  infección  de  oído  y  el  médico  le  receta  un  antibiótico  que  deberá  tomar  durante  7  días . En  el  prospecto  dice  que  la  cantidad  mínima  diaria  es  de  o,6 g  y  la  cantidad  máxima  es  14,4  g  .Si  tiene  que  tomarlo  3  veces  al  día   y  toma  la  cantidad  máxima  ¿  cuántos  gramos  tomará  cada  vez ? ¿ Cuántos  gramos  habrá  tomado  al  terminar  el  tratamiento ?

Miércoles 18 de marzo. Tercero de E.P.

Buenos días chic@s:

El trabajo para hoy será el siguiente:
*Lingua: debes facer esta ficha de comprensión lectora. Para vela mellor fai click enriba dela e xa a tes máis grande. Responde as preguntas no caderno. Cando remates fai unha historia imaxinando que eres Sara e que falas co pozo e pídeslle que che conceda algún desexo. Lembra que para facer un diálogo é preciso utilizar os dous puntos e o guión cada vez que fala alguén. Senon o lembras vai a páxina 100 do libro. 


*Mate: repasa las tablas en estos juegos. Repasa las medidas hasta el juego número 9
*Ciencias naturais: Mira o seguinte vídeo e responde as preguntas seguintes
EDU: haz click en este enlace  para repasar las letras que conoces.
           haz click en este enlace para repasar los números
           Mira el vídeo de ciencias naturales 

6º PRIMARIA


 Como estades? Só me escribiu Sara A... Espero que os demais estedes tamén traballando. Agardo noticias vosas.
Agora póñovos a proposta para hoxe. Ademais podedes buscar cuadros de Maruja Mallo , que é a pintora da que estabamos a falar en clase, e intentar copiar algún que vos guste. Lembrade que hoxe nos tocaba plástica e que temos unha longa fin de semana por diante.


MATEMÁTICAS

Ejercicio nº 1.-
 Reduce a común denominador:


Ejercicio nº 2.-
 Calcula:


Ejercicio nº 3.-

Calcula y simplifica si es posible:
 

  
Ejercicio nº 4.-
 Calcula y simplifica si es posible:

 

 Ejercicio nº 5.-
Calcula y simplifica si es posible:




Ejercicio nº 6.-
 Yolanda gasta tres quintos de sus ahorros en una bicicleta y la mitad de lo que le queda en la equipación. ¿Qué parte de sus ahorros ha gastado? Si tenía ahorrados 900 €, ¿cuánto dinero le ha sobrado tras las compras?




LENGUA


Ejercicio nº 1.-



Escribe comillas y paréntesis donde sea necesario en las oraciones siguientes:

- El año pasado viajé a Roma Italia.
Ayer terminé de leer La isla del tesoro cuyo autor, Robert Louis Stevenson, nació en Edimburgo Escocia.
- El cuadro Las hilanderas está en el museo del Prado Madrid.
- Los astronautas afirmaron ver un ovni objeto volador no identificado durante su regreso a la Tierra.


Ejercicio nº 2.-

Escribe comillas donde corresponda en las oraciones siguientes:

- En el cartel ponía: Prohibido fumar.
- Estoy leyendo El señor de los anillos.
- Hace mucho ejercicio, está hecho un mulo


Ejercicio nº 3.-

Subraya las locuciones adverbiales en las oraciones siguientes y escribe de qué tipo son:

- Mi hermano va mejorando poco a poco. ( )
- De vez en cuando me gusta pasear solo. ( )
- Lo leyó entero, punto por punto. ( )
- En la actualidad la gente es menos tímida. ( )
- No pienso ir de ninguna manera. ( )
- Es el mejor, sin ninguna duda. (…....................................................................)






GALEGO


Ejercicio nº 1.-



Le o texto e contesta as preguntas:

Perdín un bico na sombra.
Non sei se ata ti chegou.
Os meus beizos están tristes.
A ver se alguén o atopou.

Xa falei coa roseira
e díxome que non o viu;
tamén falei coas pombas
e nin viron para min.

E falei coas camelias
que vivían en abril;
miraron cara a outro lado
contando desculpas mil.

Perdín un bico na sombra.
E xa estou desesperado.
Era un bico silandeiro.
Era un bico namorado.

Antonio García Teijeiro: Para cantar e contar, Xunta de Galicia.

a) Que lle sucedeu ao poeta?
b) Con quen falou para intentar atopalo? Que lle contestaron?
c) Que adxectivo define como se sente o poeta?
d) Cantas estrofas ten o poema?


Ejercicio nº 2.-

Escribe o nome de tres peixes e de tres mariscos:

Peixes:
Mariscos:


Ejercicio nº 3.-

Clasifica na táboa as seguintes palabras:

Noiteboa anoitecer noite noitiña Noitevella

primitiva
derivadas
compostas