Bo día!
Onte alegreime un montón porque recibín moitos dos vosos
traballos.
Tamén vin o programa da tele e tocou Lengua, unha das miñas
asignaturas favoritas. Creo que todo o que explicaron xa o sabiades (aínda que
algunha cousa vos costa como distinguir porque
e por qué; hay, ahí e ay) Xa
faremos exercicios con eles…
Tamén me gustou moito a adaptación de “O Principiño”. E a
vós?
Bueno xa chegamos a fin de semana. Mañá é unha data moi
importante para a cidade de Vigo…Sí o 28
de marzo. Lembrades a excursión que fixemos o último día? Nela aprendemos un
montón de cousas sobre A Reconquista.
Podedes contarllelo ás vosas familias coa axuda do folleto que nos deron…
Deséxovos unha boa fin de semana!
MATEMÁTICAS
Ejercicio nº 1.-
Indica los diferentes valores de la cifra 5 en el siguiente número: 5
357 559.
Ejercicio nº 2.-
De estos tres signos <, > e =, pon el que corresponda.
a) 70 600 520 ______ 7 DMM + 6 CM + 5 C + 2 D.
b) 9 046 300 _______ 7 UMM + 5 DM + 8 UM + 3D + 9 U.
c) 40 700 003 ______ 4 DMM + 7 UMM + 5 U.
Ejercicio nº 3.-
Realiza las siguientes operaciones:
a) 1 987 · 49 =
b) 3 754 · 73 =
Ejercicio nº 4.-
Realiza las siguientes operaciones:
a) 231 987 : 49 =
b) 513 754 : 73 =
Ejercicio nº 5.-
Realiza las siguientes operaciones combinadas:
a) 36 : 9 + 7 x (5 - 1) + 15 - 3 =
b) (12 - 7) x 3 + 80 : 4 - 2 x 4 =
Ejercicio nº 6.-
En una congeladora industrial hay 58 arcones frigoríficos. En 15 de ellos
se guardan merluzas y en cada uno caben 215 merluzas. En 19 de ellos se guardan
pulpos y en cada uno caben 421 pulpos. En el resto se guardan atunes y en cada
uno de ellos caben 36 atunes. ¿Cuántos animales congelados hay en esa
congeladora?
Ejercicio nº 7.-
Escribe utilizando potencias de base 10 los siguientes números:
a) 856 000.
b) 27 000 000.
c) 500 000.
d) 37 050 000.
Ejercicio nº 8.-
Escribe la descomposición polinómica de los siguientes números:
a) 965 345.
b) 9 835 290.
c) 2 044 006.
d) 300 005.
LENGUA
1. Define: diptongo e hiato.
2. Separa las sílabas en las siguientes palabras e indica que clase de palabras son según su número de sílabas: puerta, escalera, cielo, oído, alegría, miel, suerte, paracaídas.
3. Clasifica las siguientes palabras según su acento y pon tilde donde haga falta: cartel, compas, anfora, marmol, libreta, silaba, habitacion, mermelada, datil.
4. Analiza las siguientes formas verbales: trabajarán, salió, voy, escuchaste, estudiais.
5. Analiza los siguientes nombres indicando el género, número y la clase (común, propio, concreto...):
raíz, felicidad, equipo, Vigo, arena, árbol.
raíz, felicidad, equipo, Vigo, arena, árbol.
6. Escribe dos oraciones donde utilices por qué y dos con porque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario