Bo día! Que
tal pasastes a fin de semana? Me parece que alguén soplou velas…. Moitas
felicidades! Alégrame saber que seguides
sendo tan bos compañeiros/as!
Pois despois
do descanso…vamos a traballar un pouco.
LENGUA
Como todos
los lunes, vamos a contar lo que hicimos en el fin de semana. El otro día os di
un modelo para completar, pero este ya lo vais a hacer solos (ya sabeis las
partes de las que tiene que constar y qué tenéis que tener en cuenta para que
esté bien)
Además de
esto vais a hacer algún ejercicio de repaso.
Ejercicio nº
1.
Subraya los
adverbios de las siguientes oraciones e indica de qué tipo son:
- Hay
bastante comida para todos. ( )
- Claro,
estoy de acuerdo contigo. ( )
-
Probablemente llegará mañana. ( )
- Sigo tus
consejos fielmente. ( )
- Tampoco
vendrán esta tarde. ( )
Ejercicio nº
2.-
Indica a qué
campo semántico pertenecen las siguientes palabras:
violín,
gallina, camiseta, contrabajo, gorrión, piano, vestido, canario, pantalón.
Aves
|
|
Instrumentos
musicales
|
|
Ropa
|
Ejercicio nº
3.-
Escribe la
palabra primitiva de la que derivan las siguientes palabras de la misma
familia:
…...................................: marino, marisco, marinero.
…...................................: frutal, frutería, frutero.
…...................................: oficialismo, oficialidad, oficialista.
MATEMÁTICAS
Repasa los conceptos de MÚLTIPLO Y DIVISOR (libro y libreta)
Ejercicio nº 1.-
Justifica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
a) 6 es divisor de 46.
b) 82 es múltiplo de 3.
c) 54 es múltiplo de 2.
d) 4 es divisor de 72.
Ejercicio nº 2.-
Completa con la palabra «múltiplo» o «divisor» según corresponda:
a) 81 es _________ de 9.
b) 28 es ___________ de 2.
c) 52 es ___________ de 4.
d) 3 es ____________ de 33.
Ejercicio nº 3.-
Escribe los primeros siete múltiplos de los siguientes números:
a) 3.
b) 5.
c) 11.
d) 7.
Ejercicio nº 4.-
Escribe todos los divisores de los números siguientes:
a) 24.
b) 15.
c) 30.
d) 12.
Ejercicio nº 5.-
Calcula el mínimo común múltiplo (m.c.m.) de estos números:
a) 12 y 20.
b) 16 y 35.
c) 8, 10 y 16.
d) 6, 18 y 20.
Ejercicio nº 6.-
Calcula el máximo común divisor (max. c. d.) de estos números:
a) 12 y 20
b) 16 y 36
c) 8, 10 y 16
d) 6, 18 y 20
C. DA
NATUREZA
Le as páx.
72 e 73 do libro e despois fai un esquema coas distintas etapas da reproducción
humana, reflexando o que sucede nelas dunha forma resumida.
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