Bo día! Que, lestes moito onte? Xa sabedes que eso debe ser
un hábito, é dicir, que se faga habitualmente. Pois aproveitade que xa temos
aquí a fin de semana!
MATEMÁTICAS
Seguimos con operaciones que se hacen habitualmente, en “el
día a día”. Hoy toca el turno de “LA REGLA DE TRES” (preguntadle a vuestros
padres o a vuestros abuelos, ya veréis que os dicen que la utilizan muy a
menudo).
Vamos a poner un ejemplo para explicarla:
Si Carla tarda en hacer 3 flores de papel 45 minutos,
¿cuánto tardará en hacer 8 flores?
Se colocan los datos de la siguiente manera:
3 flores…………………….45 minutos
8 flores……………………..X minutos
(ponemos X en el dato que no sabemos)
X= (8 x 45) : 3 = 360:3 = 120 minutos = 2 horas
Fácil, verdad?
Simplemente os tenéis que fijar en cómo se colocan los datos (tienen que
estar “ajos con ajos y cebollas con cebollas”, ya me entendéis…)
Bueno, pues vamos a probar si lo entendisteis. Leed primero
el recuadro de la pág. 114 y luego haced los problemas de la página 115: 3- 4-
5- 6- 7- 8.
LENGUA
¡Vamos con la ortografía! ¡Tan necesaria para escribir bien!
Escribid la primera parte
del recuadro de la pág. 126 (Palabras que se esccriben con b). Memorizadlo y luego haced el ej. 1
de esa página y el 4 de la siguiente.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
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