Bo día! Que tal de fin de semana? Paréceme que alguén soplou velas…Feliz cumpleanos!
Imos avanzar un
pouquiño. Quedábannos uns temas que dar do 2º trimestre, así que “mans á obra”!
LENGUA
Tenemos una lectura que nos invita a conocer nuevos lugares…
Vamos a aprovechar para viajar un poquito!
Haz una primera lectura buscando el significado de las
palabras que no conozcas. Luego vuelve a leer en alto, prestando mucha atención
al ritmo y la entonación, ya que como es una poesía, éstos son muy importantes.
Fijaos que las oraciones están escritas en dos versos y que riman entre ellos
(estos versos se llaman PAREADOS).
Luego haced las “Preguntas exprés” de la siguiente página.
(No olvidéis mandarme escritas las preguntas y las respuestas completas)
Haced también el ejercicio 1 de la misma página.
MATEMÁTICAS
Empezamos un tema muy interesante y que os va a servir de
mucho porque es algo que se utiliza muy a menudo en la vida cotidiana (de
hecho, si véis las noticias en la tele, continuamente hacen referencia a
ellos): LOS PORCENTAJES.
Como la palabra indica, POR-CENT-AJE viene de CIEN. El
porcentaje significa “cuántos de cien” se “cojen”. Ej. Si el 20% (se escribe
con esa barra y dos “ceritos” a cada lado; se lee el veinte por cien) de los niños juegan a la Play, quiere decir que
de cada cien niños, sólo 20 juegan a la Play.
¿Y cómo se sabe el porcentaje de otra cantidad?
Muy fácil!
Como cuando hallábamos la fracción de una cantidad.
20% de 480 = (480/100) x 20
Lee el recuadro de la página 111 y
luego haz los ej. 1- 2- 3- 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario